Se desconocen
Soy amante del arte del tatuaje, lo considero una forma de expresión y conmemoración de momentos importantes en mi vida. Cuando conocí a Lucía, me enamoré de ella como artista y sobre todo como mujer. Tengo dos piezas de ella en mi cuerpo, el primero es el torso de una mujer desnuda con cabeza de serpientes, significando la dualidad del bien y el mal que llevo dentro. El segundo, y el más significativo; un código QR.
Mientras Lucía me hacía el primer tatuaje, me contó que estaba por presentar su tesis para graduarse de la universidad. El proyecto “SE DESCONOCEN” nace a partir de la normalización de la violencia contra la mujer en el estado de Puebla y su propuesta es dar visibilidad a estas cifras a partir del arte del tatuaje. La acción consiste en un diseño de un código QR que al ser escaneado lleva a un sitio web que mapea y contabiliza algunos de los feminicidios en el estado.
Al comprender la naturaleza de este proyecto, quise participar y darle visibilidad en MURCIÉLAGA. Escogí las costillas, uno de los lugares más dolorosos para hacerte un tatuaje. Aunque el tatuaje ha sanado, recuerdo el dolor todos los días al ver que tristemente las cifras de los feminicidios en el país siguen a la alza y que a diario nos están matando por el simple hecho de ser mujer.
Para más información acerca del proyecto favor de contactar a Lucía Serrano: